diseño gráfico y diseño web. Vigo

Los potentes carteles publicitarios de Cassandre

3 julio 2011 en blog, diseño grafico, ilustración, inspiración | 1 comentario »

Cartel diseñado por Cassandre

Cassandre es el seudónimo del diseñador gráfico ucraniano Adolphe Jean-Marie Mouron (sus padres eran franceses, de ahí su nombre), al que se puede considerar prácticamente como el padre del cartel moderno. Seguro que sus carteles te resultarán familiares aunque no te dediques a nada relacionado con el diseño.

Los carteles de Cassandre tenían una gran influencia de las vanguardias pictóricas de entreguerras, como el cubismo, el futurismo o el racionalismo de Le Corbusier (bueno, este es arquitecto, aunque «Le Corbu» también pintaba). De todas formas, Cassandre siempre defendió el cartel como algo diferente de la pintura (el eterno debate de si el diseño es arte):

Es difícil determinar cual es el lugar que le corresponde al cartel entre las artes pictóricas. Unos lo consideran una rama más de la pintura, lo cual es erróneo, otros lo colocan entre las artes decorativas y en mi opinión están igualmente equivocados.

En esta galería puedes disfrutar de los carteles de Cassandre y conocer algo más de su biografía.




Hay una opinión sobre “Los potentes carteles publicitarios de Cassandre”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cassandre es el seudónimo del diseñador gráfico ucraniano Adolphe Jean-Marie Mouron (sus padres eran franceses, de ahí su nombre), al que se puede considerar prácticamente como el padre del cartel moderno. Seguro que sus……




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock