diseño gráfico y diseño web. Vigo

El curioso origen de algunos logotipos de marcas famosas

26 octubre 2011 en Curiosidades, blog, diseño grafico | 2 comentarios »

El curiosos origen de algunos logos de marcas famosas

Crear una marca o definir un programa de identidad corporativa original y diferenciadora no es nada fácil, la prueba es que el diseño de logotipos ha estado casi siempre rodeado de casos de supuestos plagios, homenajes e inspiraciones (ya sean voluntarios o no, parece que es el chismorreo particular que más nos gusta a los diseñadores).

Por eso me ha hecho mucha gracia esta imagen que ilustra el post (vista en Geeksroom ), ya que retrata en clave de humor las posibles inspiraciones (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Algunos no son tan evidentes, pero desde luego en el logo de Chrome yo veo a “Simon” desde el primer día (la “pokeball” ya me queda un poco más lejos). ;-)

No obstante, todavía hay quien hila más fino, como los chicos de blogoscoped, a la hora de encontrar inspiraciones acerca del logo de chrome como por ejemplo una webcam o el logo del propio Firefox.

Diseño del logotipo de Chrome




Hay 2 opiniones sobre “El curioso origen de algunos logotipos de marcas famosas”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Crear una marca o definir un programa de identidad corporativa original y diferenciadora no es nada fácil, la prueba es que el diseño de logotipos ha estado casi siempre rodeado de casos de supuestos plagios, homenajes e in……

  2. Diseño tiendas online Cádiz dijo:

    Buen blog, contiene información importante gracias por el aporte.




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock