El logo de Nova Caixa Galicia

1 diciembre 2010 en actualidad, blog, logos y marca, publicidad y marketing | 6 comentarios »

Logo de Nova Caixa Galicia
De entrada con la identidad corporativa de la nueva caja gallega «Nova Caixa Galicia», me he quedado sin palabras, o como mucho puedo decir que es de chiste.

Y encima leo en La Voz de Galicia que:

[…] utiliza los colores «predominantes en Galicia», el azul y el verde […]

Ya sólo les faltó decir que «el color negro chapapote nos une como país». «Descansaos» se habrán quedado con el naming y los colores del logo. Quiero creer que sólo es provisional, porque si no es de chiste, oiga, pero de los de mal gusto.

Y como por dentro se estén fusionando tan bien como han fusionado los logos, apañados vamos.

Actualización 1: Al parecer el fondo no es negro, ya hay otra foto en La Voz de Galicia. Menos mal. Retiro lo dicho, aún así creo que se ha perdido una magnífica oportunidad de crear una gran marca gallega.

Logo Nova Caixa Galicia

Actualización2: Cómo no, ya empiezan a aparecer grupos en facebook sobre el tema.

Hay 6 opiniones sobre “El logo de Nova Caixa Galicia”

1. pedro dijo:

A mi se me ocurren bastantes palabras para definir semejante insulto a una profesión cada día más menospreciada.
    No se quien lo habrá hecho pero no creo que este demasiado orgulloso, es de comprender, seguramente esté hecho bajo ordenes estrictas desde la dirección de la entidad.
    Con la cantidad de buenos profesionales que hay en este país, o no?
    Increíble.

2. Pablo Iglesias dijo:

Hola Pedro, no había visto tu comentario.

Si, estamos de acuerdo en que se podría haber hecho mucho mejor teniendo en cuenta que hay muchos profesionales «da terra» muy buenos.

De todas formas, y sin conocer los entresijos del proyecto, a mi me da la sensación de que esta vez la mayor parte de la culpa proviene de la bicefalia dentro de la nueva caja y las luchas de poder internas del cliente.

3. Otro Pablo Iglesias ;) dijo:

Por cierto no sabes cual es la Web donde comentaban toda la fusion? Pues… http://www.nocaga.com

Esta url ya no lleva a ninguna parte pero si la buscas en google te encontrarás bastantes referencias ;)

4. Pablo Iglesias dijo:

Hola tocayo. ;-)

Si, ya lo sabía, era por no seguir metiendo el dedo en la llaga. De todas formas gracias por el apunte. :-)

5. djmosto dijo:

Aprovecho para desear felices fiestas (bla,bla,bla). Por otra parte decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre la nueva marca.Y te has quedado corto!

6. vostudio dijo:

Creo que lo han diseñado los propios accionistas de caixanova y caixagalicia, seguro que siguen discutiendo si hay mas azul que verde…en fin