La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright en 3D

21 abril 2009 en arquitectura y urbanismo, blog | 6 comentarios »

La Casa de la Cascada (Fallingwater)

La Casa de la Cascada (tambien conocida como «Fallingwater» o «Casa Kaufmann», obra maestra del arquitecto norteaamericano Frank Lloyd Wright) es una de las viviendas paradigmáticas del Movimiento Moderno (primera mitad del siglo XX) junto a la Villa Saboya (Le Corbusier), la Casa Farnsworth (Mies Van der Rohe) y la Villa Mairea (Alvar Aaalto).

No vamos a hacer aquí un análisis en profundidad sobre ella (al final del post te dejo unos enlaces para saber más), simplemente para situarte en contexto te diré que es un magnífico ejemplo de integración de la arquitectura con la naturaleza y en su dia sus enormes voladizos (más o menos lo que el común de los mortales llamamos balcones y cornisas) crearon algo más que expectación, ya que cuentan las malas lenguas que el propio Frank Lloyd Wright tuvo que retirar el encofrado dado que los obreros no se fiaban de que se sostuviesen. (De hecho hace poco se tuvo que actuar sobre la casa para restaurarla por un error de cálculo de estructuras, y eso a pesar de que el dueño de la casa obligó a reforzarla a espaldas del arquitecto.)

Aquí os dejo unos vídeos en 3D sobre esta obra de arte que harán las delicias de los muchos fans de esta casa:

Animación 3D de la Casa de la Cascada

El primero es una aproximación en 3D de Cristóbal Vila (un artistazo del 3D) que te ayudará a hacerte una idea sobre la situación de la casa sobre la cascada y su integración en el terreno.

Fallingwater from Cristóbal Vila on Vimeo.

Making Off: Movimiento de la cámara en la animación 3D de la Casa de la Cascada

Pues eso, el segundo es una especie de mini «making off» del movimiento de la cámara en el primero.

Fallingwater Camera Rig from Cristóbal Vila on Vimeo.

La Casa de la Cascada en Half Life

Y el tercero es nada más ni nada menos que la ambientación de un nivel del juego Half Life 2 creado por los chicos de digital urban (eso sí, no salen los malos).

Para saber más sobre la Casa de la Cascada:

Hay 6 opiniones sobre “La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright en 3D”

1. Alma Fernández dijo:

Impresionante el video. Aunque entre los grandes de la arquitectura moderna soy más de Le Corbusier.

2. Public dijo:

Si, yo también prefiero a «Corbu», pero debe de ser espectacular dormir en esa casa escuchando la cascada.

3. mauricio dijo:

me encanto la casa de cascada es muy linda

4. maria dijo:

alusinante el video, muy buen trabajo te felicito realmente. muy lindo sentirse como si uno estuviera ahi!

5. Lucas dijo:

Es increible el video, pero mas todavia la casa de la cascada. Muchas gracias por el video, nunca habia tenido la posibilidad de ver la casa de esta manera, saludos!

6. Kasperg dijo:

Ya sé que ha pasado tiempo, pero me gustaría aclarar que el nivel de Half-life 2 no fue creado por los chicos de digital urban sino por un diseñador de escenarios y estudiante de arquitectura que nada tenía que ver con ellos.
    Publicaron el video de youtube intentando apuntarse el «descubrimiento» cuando el mapa llevaba meses en TWHL y CSPlanet.