diseño gráfico y diseño web. Vigo

La innovación es cosa de vagos

30 octubre 2011 en blog, diseño grafico, empresa y diseño, publicidad y marketing | 1 comentario »

innovacion y creatividad

Habitualmente los más geeks de la red estamos muy pendientes de las novedades más innovadoras: que si iPads, que si iPhones, que si inteligencia artificial por aquí, que si wifi por allí, que si «the next big thing» por acullá.

Todo esto está muy bien, pero a mi la innovación que más me gusta es la de las pequeñas cosas, esas que te resuelven pequeñas incomodidades en el día día, como, por ejemplo lo que en su día fué poner un palo a un caramelo (Chupa-Chups) o la fregona.

Y este pasado verano me encontré con dos innovaciones que para mi (y salvando las distancias) podrían entrar en esa clasificación y que me han encantado: «Pato discos activos» y «Aquatube», de Colhogar.

Pato discos activos

Pato discos activos
«Pato discos activos» es un ambientador para el inodoro que consiste en un gel que se aplica directamente y, conforme se va tirando de la cisterna, el disco se va erosionando hasta que no queda nada. Así cuando se termina no queda un trozo de plástico roñoso colgando de la taza durante días (o semanas) :-P.

Spot de «Pato discos activos»

Aquatube de Colhogar

Aquatube de Colhogar
Y el otro es Aquatube, de Colhogar, que no es más que el tubo sobre el que va enrollado el papel higiénico, pero que cuando éste se acaba lo puedes tirar por la taza ya que se deshace con el agua y es biodegradable (lo que ya no sé es si es tan ecológico fabricarlo). Perfecto para evitar acumular tubos y tubos de cartón en el cuarto de baño. Sencillamente genial, ¿no?.

Spot de «Aquatube» de Colhogar

Ahora bien, alguno me dirá que hay que ser muy vago para acumular tubos de papel higiénico sin tirar o dejar el ambientador vacío en el inodoro, pero es que si no hubiese vagos que quisiesen tener una vida más fácil no habría innovación, ¿no?.

Y es que un vago como dios manda jamás habría diseñado el dichoso tetrabrik para tener que limpiarse cada vez que se sirve leche.




Hay una opinión sobre “La innovación es cosa de vagos”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Habitualmente los más geeks de la red estamos muy pendientes de las novedades más innovadoras: que si iPads, que si iPhones, que si inteligencia artificial por aquí, que si wifi por allí, que si “the next big thing” p……




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock