Los colores de la web

18 abril 2009 en blog, color, diseño grafico, diseño web | 2 comentarios »

Los colores más usados en la web

Via webmasterlibre me entero de que en Antrepo4 han hecho un estudio acerca de los colores más utilizados en la web, y además han editado unos posters con los colores predominantes por categorías (algo carillos, eso si).

Para realizar el estudio tomaron los sitios web y blogs más relevantes según Alexa y Technorati (vaya por dios ¬¬’, pero es que no hay otra cosa mejor) y analizaron los colores predominantes, resultando el azul (habitualmente utilizado como color corporativo en empresas tecnológicas y como color para destacar los enlaces) el absoluto ganador. Me interesa destacar que el rojo predomina en los blogs, el gris en los sitios sobre diseño y el verde en los orientados a juegos.

Desde luego, conmigo han dado en el clavo en cuanto al rojo y al gris. :-)

Hay 2 opiniones sobre “Los colores de la web”

1. pablo dijo:

buenas!!
    me gustaria contactarme con ustedes!!
    un saludo

2. Pablo Iglesias dijo:

Hola Pablo, ponerte en contacto conmigo a través del email: pablo.ifr [@rroba] gmail.com