Marca Galicia: Xornadas sobre publicidade

23 abril 2007 en actualidad, blog, diseño grafico, eventos y exposiciones, publicidad y marketing | Sé el primero en comentar »

Marca Galicia - Jornadas de publicidadDel 29 de Mayo al 1 de Junio de 2007 se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (en Pontevedra) las jornadas de publicidad «Marca Galicia», en las que tendrán lugar varias conferencia, debates y mesas redondas que tomarán el pulso al sector y que tendrán como marco referencial la necesidad de crear una «Marca» en Galicia que aporte un valor diferencial.

La inscripción es gratuita, pero necesaria, ya que la guinda del pastel es la posibilidad de participar en un taller impartido por Joan Costa.

Dado que el evento no dispone de web propia, os dejo aquí un archivo ZIP con el PDF que detalla el programa y la ficha de inscripción:

descargar «marca-galicia.zip»

Para más información:
club.inter.prensa@xunta.es
tel.: 981 54 59 50 – 981 54 59 49
fax: 981 54 59 51

Dicho esto, me pregunto, ¿hay un tipo de publicidad Gallega? y si no, ¿nos la inventamos? Si el diseño de moda de Galicia y la «Banda deseñada» se están abriendo un hueco en España y el mundo ¿Por qué no va a poder hacerlo también el gráfico y la publicidad? Yo personalmente creo que hay potencial, y gracias a internet las distancias se acortan, pero todavía nos falta mucho camino por recorrer.

Pero creo que estamos empezando a enfilar el buen camino, de hecho hay movimientos en el sector que me hacen ser optimista: la creación del Clúster Gallego del Producto Gráfico , la recientemente creada Asociación DAG (Deseñadores Asociados da Galiza) y si me apuras, incluso el evento «Deseña GZ«.

En mi humilde opinión, lo que hay que conseguir transmitir a la gente (y especialmente a los empresarios), es la necesidad de que apuesten por un diseño y publicidad de calidad.

Aún no hay comentarios.