diseño gráfico y diseño web. Vigo

Significado de los colores y test de los colores

16 abril 2008 en blog, color, logos y marca | 17 comentarios »

En vista del éxito que está cosechando el post sobre cómo combinar colores, os traigo un nuevo enlace sobre el color, pero esta vez sobre el significado de los colores. Se trata de Sobrecolores , un blog que me encontré el otro dia en la siempre recomendable Desfaziendo Entuertos.

En Sobrecolores se recopilan los significados de los colores desde diferentes puntos de vista espirituales, culturales, psicológicos, etc… Esto es muy interesante, sobre todo a la hora de diseñar un logo o crear una marca a nivel internacional, ya que lo que en un país puede significar una cosa, en otro puede significar lo opuesto.

Otra cosa muy interesante que te puedes encontrar en Sobrecolores es el Test de los 8 colores, para interpretar tu estado anímico actual en función de los colores que vas eligiendo:

Cualquier test de color se basa en las emociones del individuo. Como es sabido, cada color produce unas reacciones predecibles. Esto, además de la combinación de los colores elegidos, ofrece la posibilidad al psicólogo de «leer» las emociones del paciente.




Hay 17 opiniones sobre “Significado de los colores y test de los colores”

  1. miley dijo:

    pos yo creo k si buscais sobre colores esto es lo k bais a encontrar pa q losepais i otra cosa si no keriais ver esta pagina no aberla abierto no os enterais??
    i no es mizmo es mismo

  2. ALEJANDRA dijo:

    quisiera pintar las paredes del salon de belleza y no se que colores escoger me pueden ayudar

  3. DESEPCIONADA dijo:

    QUE LASTIMA ME DA VER QUE PERSONAS COMO USTEDES UTILICEN UNA PAGINA QUE SOLO SIRVE PARA AYUDAR, LO HAGAN SOLO PARA SACAR SUS FRUTRACIONES EMOCINALES, MEJOR VISITEN A UN PSICOLOGO QUE BASTANTE FALTA LES HACE Y QUE DIOS LES AYUDE

  4. lessliux dijo:

    Escribe aquí tu comentario…
    que graciosa esta pagina, esperaba encontrar algo sobre los colores, y aparece gente con comentarios chistosos

  5. guadalupe dijo:

    estoy deacuerdo con denice

  6. la loca dijo:

    yop tambien estoy de acuerdo con lessliux yop entre aqui pensando encontrar algo sobre colores y estoy en verdad no tiene nada que ver

  7. q mal.....!!!!!!!!!! dijo:

    Escribe aquí tu comentario…
    pa q tanta cuatica cual de todos esta mas loco

    si algien lee esta cuestion respondanme

  8. hayley dijo:

    exceltente sitioo!! los felicitoo :)

  9. blanca dijo:

    oseaaa…. ejto nada q ver

  10. ximena dijo:

    deque color esmio

  11. lurde... dijo:

    estoy de acuerdo con algunos.esto no tiene nada q ver con los colores

  12. Vono dijo:

    nada de informasion sobre colores pero que graciosos y floridos los comentarios de casi todos,me diverti con la agresividad de algunos al insultar a diestra y siniestra waw! QUE MIEDO y la escasa inteligencia de otros para sentirse agredidos,me encantaron ji,ji,ji,ji

  13. rudy dijo:

    no se ralaciona para nada con los significado de colores es porgusto

  14. Adriana dijo:

    Hola buen día!a mi me gustaría saber, de que color es recomendable vestirme para mi última audiencia, con la finalidad k me traiga éxito y una buena negociación, ya gane el juicio, pero mi ex prefiee pagar a los abogados en vez de darme lo justo.color k favorezca fluidez económica, y otro color k me ayude a tranquilizarlo a él.Tranquilidad y confianza.Gracias ojalá me puedan ayudar mi audiencia es este viernes.

  15. Mario Flores dijo:

    Es muy interesante el tema de test de los colores es por esto que la Universidad de Monterrey organiza su Curso-taller: Test de los colores del 7 al 14 de septiembre de 2010, con el objetivo de:

    Mayores informes:
    http://www.udem.edu.mx/educacioncontinua/cursos/curso-taller:_test_de_los_colores/detalle/6065
    Tel: +52 (81) 8215-4800
    Lada sin costo: 01 800-801-UDEM
    educacioncontinua@udem.edu.mx

  16. sinahi dijo:

    Pues me parese 2 3,pero igual quisiera saber que color va conmigo?…porque ami me gusta MUCHO el fiusha,violeta y negro,espero TU respuesta eeh…..!!!!

  17. brittany dijo:

    mire ertu




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock