diseño gráfico y diseño web. Vigo

Twitter acierta el ganador de Eurovisión

30 mayo 2010 en Curiosidades, blog, publicidad y marketing | 2 comentarios »

Hoy he acabado tragándome la gala de Eurovisión (algo que no hacía en años), más que nada porque en twitter estaba todo el mundo comentándolo, así que se me ocurrió ir a ver los trending topics en Trendistic para seguir su evolución a ver si de ahí se podía sacar el ganador.

Al principio de las votaciones de Eurovisión, con todo el pescado por vender, a eso de las 23:30 tomé la siguiente captura con Alemania a la cabeza de los países nombrados (que de hecho ya lo era antes de que terminaran las actuaciones):

Twitter acierta el ganador de Eurovision

El resultado final fue Alemania, Turquía y Rumanía, por ese orden. Así que si bien no acertó el podium completo, si que adelantó las preferencias del público por el ganador y que Turquía estaría en la pomada, lo que demuestra las grandes posibilidades para detectar tendencias en las redes sociales, y por qué no, intenciones de voto. Ansioso estoy por hacer el mismo experimento en unas elecciones generales.

Pena de no haber apostado antes de las votaciones…

Actualización a las 0:54

La anécdota, Uribarri también tuvo su momento de gloria en los Trending Topics después de la gala, XD :

Uribarri como trending topic en twitter




Hay 2 opiniones sobre “Twitter acierta el ganador de Eurovisión”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy he acabado tragándome la gala de Eurovisión (algo que no hacía en años), más que nada porque en twitter estaba todo el mundo comentándolo, así que se me ocurrió ir a ver los trending topics en Trendistic para segu……

  2. Alex dijo:

    Increíble lo que se puede hacer con twitter, ahora faltaría ver si es fiable y sinó intentarán comercilizar este tipo de información.
    Alex de, http://www.ampgrafico.com
    Saludos.




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock