Una réplica de la casa Farnsworth en Ávila

1 abril 2010 en Curiosidades, arquitectura y urbanismo, blog | 2 comentarios »

la Casa Farnsworth

De piedra me quedé al ver hace ya un tiempo en Callejeros, el programa de cuatroº, que una pareja de Maello, un pueblo de Ávila, se había contruído una réplica ¡y que vivía en ella! Me volví loco para encontrar el vídeo porque no sabía el título del reportaje ni me acordaba del dia de emisión.

Puedes verla a partir del minuto 2:46 del vídeo o haciendo click aquí. Eso sí, el detalle del garaje debajo de la casa no me ha gustado nada de nada.

¿Y a ti qué te parece? La casa Farnsworth está elevada porque se ubica en una zona pantanosa, de hecho, no hace mucho sufrió una inundación ¿Tiene sentido levantar una réplica fuera de la ubicación original? ¿O es un sacrilegio arquitectónico?

Hay 2 opiniones sobre “Una réplica de la casa Farnsworth en Ávila”

1. Bitacoras.com dijo:

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: No hace mucho os hablaba de la Casa de la Cascada, pues hoy toca otro de los pesos pesados del movimiento moderno, la Casa Farnsworth. De piedra me quedé al ver hace ya un tiempo en Callejeros, el programa de cuatroº, que u…..

2. Cristina dijo:

La casa de la cascada ya la conocia…esta no. Si quereis me la podeis poner en cualquier sitio de Vigo, que yo me mudo sin problema!;-)
    Ayer si que estuvimos un poco faltos de presentaciones…pero ya habra mas veces!SAludos