diseño gráfico y diseño web. Vigo

Vídeo: Tipografía en movimiento

30 marzo 2007 en blog, tipografía | 1 comentario »

Elegir y componer correctamente la tipografía en los trabajos gráficos nunca ha sido una tarea fácil, aunque así les parezca a los profanos en la materia, sobre todo tras la llegada de los programas de autoedición.

Hay que elegir los tipos, controlar el peso, interlineado, kerning… y todo en aras de mejorar la legibilidad. Pero la cosa se complica cuando estamos trabajando en medios como televisión, cine, o incluso animaciones web: tenemos que conjugar legibilidad y movimiento.

El siguiente vídeo, creado por el estudio copyrigthmagazine, explica de forma muy clara los puntos a tener en cuenta para tratar bien la tipografía, con consejos válidos tanto en movimiento como de composición estática. Entretenido, ameno y, sobre todo, didáctico. Me lo encontré en Unostiposduros. Espero que os guste.




Hay una opinión sobre “Vídeo: Tipografía en movimiento”

  1. Karin dijo:

    Realmente me meti por los significados de los colores y megusto , por lo tanto me puse ver otras cosas tipografia diseño en Photoshop lo encontre bien interesante para mi crecimiento de diseños en web, realmente estoy recien estudiando esta area,….Gracias.




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock