diseño gráfico y diseño web. Vigo

Cómo elegir y combinar colores: 5 herramientas web gratuitas

1 diciembre 2007 en blog, color, diseño grafico | 18 comentarios »

El secreto para combinar colores se esconde en la posición de éstos en el círculo cromático, que viene siendo como el santo grial de los colores, pero esto lo dejaremos para otro día. Éstas webs te servirán de ayuda tanto para inspirarte si tienes que elegir y combinar una gama completa de colores para el diseño de una web como crearla a partir de un Pantone corporativo:

Yafla Color

Yafla ColorYafla Color te permite crear la gama a partir del color que quieras como principal, en función de su posición en el círculo cromático te da el color complementario, tríada, análogos, etc… con diferentes matices y además funciona como conversor entre los modelos de color RGB y HSV.

ColorJack

ColorJackOtra magnífica aplicación es ColorJack. Te permite crear una gama a partir de un color y además te permite calcular equivalencias de colores entre RGB, HSV y CMYK. Otro punto a favor: está en varios idiomas, entre ellos el español.

Color synthAxis

Color synthAxisTambién está en español pero con una interfaz a priori más complicada. Tiene un tutorial que explica su funcionamiento (también en español) y al final es mucho más sencillo de lo que parece.

Inspiración con DailyColorScheme

daily color schemaEternamente en beta, y, por qué no decirlo, un poco desactualizada. La idea de esta página era proponer una gama de colores cada día, además de permitir su descarga en varios formatos. De todas formas aún guarda en sus archivos muchas gamas de colores que seguro que te sirven para inspirarte.

Kuler: Un digg de colores

Kuler colorKuler es una aplicación online de Adobe Labs en la que puedes elegir una combinación de colores y compartirla entre los demás usuarios, que pueden votar sus favoritas. Requiere registro.



Espero que estos enlaces te sirvan de ayuda, aunque sólo sea para combinar la ropa y mejorar tu estilismo. ;-)
Si los has probado (vaaale, si no, también), puedes dejarme tu opinión en los comentarios.




Hay 18 opiniones sobre “Cómo elegir y combinar colores: 5 herramientas web gratuitas”

  1. Significado de los colores y test de colores | piglesias.com | Pablo Iglesias, diseñador gráfico dijo:

    […] vista del éxito que está cosechando el post sobre cómo combinar colores, os traigo un nuevo enlace sobre el color, pero esta vez sobre el significado de los colores. Se […]

  2. nghjdfd dijo:

    buenisimo

  3. micaela dijo:

    hola!

    para mis 15, tngo un vestido turquese y negro,, qiero un color q contrast,,para dcorar el salón,, cosa de q engañ,,osea un color para el salon, i cuando entro nada q vr el vstido con el color,,

  4. alberto dijo:

    Solo queria decirles que el diseño grafico es muy visual,,,..pero solo en IE…Prueben con firef moz y se superponen las letras sobre la columna derecha, talvez creo que es por que las letras se ven mas grandes con ff. Tal vez una solucion seria hacer una declaracion javascript para moz (ej

    para otorgarle distinta propiedad css corrigiendo selectivamente la fuente
    saludos y suerte

  5. alberto dijo:

    (ej: /*

    */

  6. Pablo Iglesias dijo:

    Hola Alberto,

    Yo en Firefox lo veo bien. Sin embargo se me descoloca en IE. Estamos trabajando en un nuevo diseño que esperamos sea más robusto y traiga novedades a la página, pero muchas gracias por el aviso.

  7. Susana dijo:

    Escribe aquí tu comentario…Gracias. Soy ilustradora de cuentos, pero a veces necesito inspiración y aprender más sobre teoría y análisis del color. Un abrazo.

  8. kendel dijo:

    Escribe aquí tu comentario…Gracias aun que no se como usarlos Soy diseñador

  9. Arianna dijo:

    Escribe aquí tu comentario…Hola esta padre todo esto de lo de Los Colores pero he puesto un granite en Negro en mi cocina y nose como convinarlo con el color de gabinetes para mi cocina quiero algo bonito y elegant con Los colores
    sugerencia x favor .. Saludos

  10. jose dijo:

    Escribe aquí tu comentario…

  11. jose dijo:

    Escribe aquí tu comentario…letras de colores

  12. Miinanda dijo:

    Hola, ¡Excelente Post!
    ..Espero no te moleste que te robe las Páginas $:

    ¡Saludoos! ;D

  13. Pablo Iglesias dijo:

    Pues mira por dónde, sí que me importa, las páginas me da igual porque son enlaces que los puedes encontrar en cualquier lado si te molestas en buscar, pero ya que ni te molestas en sacar tus propias capturas al menos podías enlazar a dónde has encontrado la recopilación.

  14. Muebles para locales, consejos | Blog - Fiaka dijo:

    […] juvenil y alegre, el amarillo es caliente, el verde es relajante, etc.) y en internet encontraréis aplicaciones para combinar colores en armonía, que aunque estén pensados para diseño gráfico os pueden ser útiles. Con todo, un buen […]

  15. Obed dijo:

    Gracias por compartir estas web me ayudaron mucho para personalizar mi blog.

  16. Iria F. dijo:

    Buscando una herramienta para engamar colores, Google me ha traído directamente aquí; así que aprovecho para saludarte, Pablo. Besotes!!

  17. Pau Love dijo:

    Escribe aquí tu comentario… Muy interesante, Pablo. Sin embargo, no mencionas el Art Director Tool Kit de Code Line:
    http://www.code-line.com/artdirectorstoolkit/

    Saludos!

  18. Gerardi dijo:

    Excelente artículo Pablo. tremendas herramientas para identificar colores. Me parece que este artículo sobre psicología del color lo complementa muy bien http://www.emprender-facil.com/es/combinar-colores/ ¿Qué opinas?




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock