Concurso logo del gobierno de España

29 abril 2007 en blog, concursos, diseño grafico, logos y marca | 1 comentario »

El premio es de nada menos que 12.000 € (sujetos a impuestos, eso sí) y lo que no me queda muy claro es si el ganador tendrá que diseñar toda la identidad corporativa o no. En las bases dice:

Con posterioridad a la resolución del presente concurso de ideas, el Ministerio de la Presidencia contratará, si fuera necesario, los trabajos necesarios para la adaptación del logotipo, pudiendo adjudicar dichos contratos al ganador del concurso de ideas, siempre que supongan una continuidad del concurso.

No me queda claro si todo el desarrollo entra en Pablo Iglesias, diseñador gráfico › Editar — WordPresslos 12.000 € o no. Nunca he desarrollado una logomarca de esa envergadura así que no sé si el dinero cubriría todo ese trabajo o finalmente sería deficitario. ¿Alguien lo sabe?

Por cierto, las bases están colgadas en la web de la moncloa, en el siguiente enlace:
bases concurso logo presidencia del gobierno

Actualización 27-Mayo-2007 :
Al parecer el concurso ha creado malestar entre muchos diseñadores profesionales.
Más información en alzado.

Actualización 13-Agosto-2007 :
Ya hay ganador del concurso.

Hay una opinión sobre “Concurso logo del gobierno de España”

1. Pataleta por el concurso de diseño del logo del Gobierno de España -  Pablo Iglesias, diseñador gráfico dijo:

[…] les ha gustado nada la convocatoria del Concurso del Logo del Gobierno de España. En resumen, vienen a manifestar que el diseño es una disciplina que resuelve problemas y se debe […]