diseño gráfico y diseño web. Vigo

Pataleta por el concurso de diseño del logo del Gobierno de España

27 mayo 2007 en actualidad, blog, concursos, diseño grafico | 3 comentarios »

No les ha gustado nada la convocatoria del Concurso del Logo del Gobierno de España. En resumen, vienen a manifestar que el diseño es una disciplina que resuelve problemas y se debe tratar como lo que es, una disciplina profesional. Hasta ahí bien, pero más adelante cargan contra los concursos abiertos que desprestigian la profesión y abogan por los concursos restringidos a unos pocos y remunerado, o sea, que vayan invitados «los de siempre». De blanco a negro.

Yo creo que los concursos abiertos no son el problema, sino la elección del jurado. Con un jurado formado por profesionales del diseño se puede garantizar la calidad de las propuestas finales. Y en cuanto al tema de hacer perder el tiempo a los que se presentan, pues oiga, que no se presenten. Nadie les obliga.

Y si no, se hace un concurso abierto pero controlando que sólo se presenten Diseñadores profesionales (nó solo los cuatro o cinco de prestigio ya consolidado). En arquitectura los concursos abiertos están a la orden del dia y muchas veces son la única alternativa para que los pequeños estudios se den a conocer. Pero claro, sólo se pueden presentar Arquitectos colegiados. ¿Por qué no crear un Colegio de Diseñadores Gráficos que vele por el correcto ejercicio de la profesión en vez de estar repartidos en miles de asociaciones y siglas?

El manifiesto lo podéis leer en alzado

Actualización 13-Agosto-2007 :
Ya hay ganador del concurso.




Hay 3 opiniones sobre “Pataleta por el concurso de diseño del logo del Gobierno de España”

  1. Concurso logo del gobierno de España -  Pablo Iglesias, diseñador gráfico dijo:

    […] 27-Mayo-2007 : Al parecer el concurso ha creado malestar entre muchos diseñadores profesionales. Más información en […]

  2. El lío del logo del gobierno español -  Pablo Iglesias, diseñador gráfico dijo:

    […] todas formas, lo que más me preocupa es lo mal que quedamos los diseñadores gráfico cuando primero hay pataleta porque el concurso no es restringido a profesionales y luego lo gana un diseñador profesional y se […]

  3. Quancangankef dijo:

    Heh.. I like to flaunt my conventional silence I have a nice joke for you) Why can’t a woman ask her brother for help? Because he can’t be a brother and assist her too.




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock