diseño gráfico y diseño web. Vigo

NEW: Ninguna Empresa sin Web

28 mayo 2007 en blog, diseño web, empresa y diseño | Sé el primero en comentar »

A dia de hoy, sólo el 43% de las PYMES españolas tienen presencia en la red, frente al 63% de la media europea y lejos de países que también están a la cola como Grecia (56%) e Italia (54%).

Para mejorar el indicador español están previstas 3 líneas de actuación que se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2007.

1.- Establecimiento de una línea telefónica de asesoramiento a la pyme, para que conozca las ventajas de disponer de una web, los pasos a seguir, los proveedores adheridos al programa y las ayudas públicas que ya existen para la creación de páginas web.

2.- Constitución de alianzas estratégicas con proveedores que ofrezcan un paquete integrado de solución web adaptado a las necesidades de las PYMEs y a precios especiales.

3.- Desarrollo de una campaña de difusión, sensibilización y asesoramiento sobre los procedimientos y ventajas para las empresas a la hora de crear su identidad digital a través de una página web de dominio propio.

Esperemos que no sólo sirva para aumentar la presencia de las PYMES en Internet, sino también la calidad favoreciendo el diseño con estándares en detrimento de esas horribles webs presenciales en flash, y, ¿por qué no? una mejora en la calidad de los contenidos que las empresas vuelcan en la red.

Más info en red.es




Aún no hay comentarios.

Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock