Freehand desaparecerá definitivamente

20 mayo 2007 en blog, diseño grafico, software | 1 comentario »

freehand desaparece - caja de macromedia freehand mxTodos los usuarios de Freehand nos lo temíamos cuando Adobe compró a Macromedia en abril de 2005, y ahora John Nack (Jefe de Producto de Adobe) lo anuncia claramente en su blog: «Adobe no planea desarrollar nuevas versiones de Freehand, ni distribuír parches o actualizaciones para nuevos Sistemas Operativos y/o Hardware». Aunque, según dice, de momento seguirán ofreciendo soporte y van a seguir vendiéndolo.

Adobe does not plan to develop and deliver any new feature-based releases of FreeHand, or to deliver patches or updates for new operating systems or hardware. Adobe will, however, continue to sell FreeHand MX, and will offer technical and customer support according to our support policies.

¿Y por qué lo van a seguir vendiendo si lo van a dejar morir?¿Por qué no avisan en la página de freehand que no se va a seguir desarrollando el programa? Que a lo mejor algún despistado aún no se ha enterado.

Yo hasta que no lo vea, no me lo creeré. ¿No hay quien lo pueda comprar y seguir desarrollándolo? De todas formas, aquí en España aún está muy extendido por las imprentas y agencias, pero para los que usamos Freehand, llegó la hora de buscar una alternativa definitiva entre Illustrator, CorelDraw y el recién llegado Expression.

Me enteré de la noticia gracias a Maquetadores.

Hay una opinión sobre “Freehand desaparecerá definitivamente”

1. Microsoft compra Freehand -  piglesias.com | Pablo Iglesias, diseñador gráfico dijo:

[…] la operación, aunque se especula que rondará los 1500 millones de dólares (menos de la mitad de lo que pagó Adobe por Macromedia). Además ha confirmado la contratación de parte del equipo de desarrollo de Freehand en […]