diseño gráfico y diseño web. Vigo

Logo del Gobierno de España: ya hay ganador del concurso

13 agosto 2007 en actualidad, blog, concursos, logos y marca | 6 comentarios »

logo ganador concurso gobierno de españa

En la página de la moncloa tenéis todos los detalles del resultado del concurso y un enlace para descargar la propuesta ganadora en PDF.

Me hubiere gustado una imagen un pelín más moderna y/o sintética ya que han tirado por lo institucional y tradicional:

Frente a otras propuestas que apostaban por símbolos y tipografías más rompedores, el jurado ha considerado acertado que la imagen del Gobierno debe contar con elementos gráficos que garanticen su carácter institucional.

pero bueno, al menos la tipografía es un pelín más fresca que si fuese una Romana Antigua pura.

¡Mi enhorabuena a Juan Repullés! Yo le doy el visto bueno. ¿Y tú?

Actualizo y rectifico:El fallo del concurso ha traído cola




Hay 6 opiniones sobre “Logo del Gobierno de España: ya hay ganador del concurso”

  1. Pataleta por el concurso de diseño del logo del Gobierno de España -  Pablo Iglesias, diseñador gráfico dijo:

    […] Actualización 13-Agosto-2007 : Ya hay ganador del concurso. […]

  2. Concurso logo del gobierno de España -  Pablo Iglesias, diseñador gráfico dijo:

    […] Actualización 13-Agosto-2007 : Ya hay ganador del concurso. […]

  3. Javier Aristu dijo:

    Pues yo no le doy el visto bueno, lo que le doy es un tirón de orejas por copión, y me dan ganas de darle dos sopapos por robar (es lo que ha hecho) y deshonrar a la profesión.
    Primero nos quejamos de que el concurso esté abierto a los no-profesionales y blablabla, y luego viene un sí-profesional nos da esta puñalada a todos. Si yo me documenté mínimamente para el concurso y vi la imagen del Gobierno Alemán, seguro que él también lo hizo.
    Una vergüenza y una pena tener que trabajar como diseñador en un país donde se convocan los concursos así y se resuelven asá.

  4. Public dijo:

    Pues sí, estoy de acuerdo contigo Javier. Cuando escribí el post aún no había saltado la noticia del plagio. :-(

  5. El lío del logo del gobierno español -  Pablo Iglesias, diseñador gráfico dijo:

    […] pocos días comentaba que Juan Repullés se había alzado como ganador del concurso convocado por el Ministerio de la Presidencia para elegir un logo, que ahora se ha […]

  6. ruben dijo:

    Escribe aquí tu comentario…
    ola no se si biene al kaso kon esto o no pero bueno komo estamos en un pais de democracia y libertad de expresion lo digo porke alguno tiene ke decirlo y es referente a la crisis y a lo ke esta pasando en todas las casas de los espeñoles no solo la de los ricos y empresarios si no tambien en las de de mas ke tambien existimos ke lo sepais. el caso eske yo estoy currando y por causas ke ami ya me gustaria saber es porke yebo dos años pagando a acienda mas de medio miyon de pesetas si estoy cobrando menos de 1000 euros. yo no lo se y el caso eske pido sos porke yo solo cobro 12 pagas al año y copmo e dicho no cobro ni mil euros. y aparte mas gente lo esta pasando kriminal mente fatal kon esto de la economia se ke solo soy una persona normal y corriente pero una persona ke es nacida en este pais y lo yebo en el corazon komo muchos otros españoles yo pido a todos estos politicos ke porfabor unios pa una buena causa en este pais ke se nos viene abajo y tenis ideas yebarlas a akabo porke sino se ba a ir todo al traste.solo decios daos las gracias por ke este pais siga siendo lo ke es pero ke se lebante komo lo ke fue en tiempos pasados gracias.




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock