diseño gráfico y diseño web. Vigo

Icono con fondo transparente en photoshop

5 junio 2007 en blog, diseño grafico, tutoriales | 2 comentarios »

Si necesitas crear un icono y no tienes a mano un programa específico, debes saber que con photoshop también puedes crearlos sin necesidad de plugins, aunque tiene un pequeño truco.

  • 1.- Creamos el icono

    Abrimos un documento del tamaño del icono que vayamos a crear, por ejemplo 16×16 píxels (el caso de un favicon), y dibujamos el icono o lo importamos del programa vectorial en el que lo hayamos creado (desde Freehand puedes hacer copiar y pegar).

  • 2.- Le incorporamos el canal alpha

    Para que el fondo sea transparente lo seleccionamos y, con la selección hecha, pinchamos en «Máscara rápida» (un canal alpha, al fin y al cabo). Acoplamos y guardamos el archivo como BMP.

  • 3.- Y ahora el truco del almendruco

    ¡¡¡Pero un bmp no es un icono!!! quizá te estés preguntando, pues si y no. Haz una copia del archivo (por lo que pueda pasar) y renómbralo cambiándole la extensión substituyendo «.bmp» por «.ico». Y, ¡voilà!, tienes un icono.

Procura hacer bordes bastante definidos, ya que con este método se pueden pixelar fácilmente, por eso lo ideal en estos casos es que no lleven fondo transparente. Obviamente es una solución mucho más profesional crear un archivo «*.ico» que contenga el icono a varios tamaños, pero para eso ya hace falta un programa específico o un plugin para photoshop.




Hay 2 opiniones sobre “Icono con fondo transparente en photoshop”

  1. griselda dijo:

    muchas gracias, me sirvio de mucho!

  2. Public dijo:

    De nada. Me alegro de que te haya sido útil. ^_^




Si te apetece, deja tu opinión.

© Pablo Iglesias Francisco - Public 2005 Diseñador Gráfico y web - Vigo (España)
El blog de Emi - Diseñoo - Fotos de Stock