Una réplica de la casa Farnsworth en Ávila

1 abril 2010 en Curiosidades, arquitectura y urbanismo, blog | 2 comentarios »

Me gusta mucho la Casa Farnsworth, para verla, pero para vivir en ella hay que ser muy fan del minimalismo de Mies Van der Rohe, como esta pareja de Ávila.

La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright en 3D

21 abril 2009 en arquitectura y urbanismo, blog | 6 comentarios »

Videos de animaciones 3d que te ayudarán a conocer mejor la «Casa de la Cascada», obra maestra del arquitecto Frank Lloyd Wright.

Cómo era Vigo en 1830

20 abril 2009 en Curiosidades, arquitectura y urbanismo, blog, libros | 3 comentarios »

¿Quieres saber cómo era la vida en la ciudad de Vigo a mediados del siglo XIX?

Los rascacielos más altos del mundo

6 mayo 2008 en arquitectura y urbanismo, blog | 4 comentarios »

¿Cuáles son los rascacielos más altos del mundo? ¿Y de España? ¿Y de tu ciudad? Skyscraperpage tiene la respuesta.

¿Valla o vivienda?

9 marzo 2008 en arquitectura y urbanismo, blog, publicidad y marketing | Sé el primero en comentar »

Avances en minipisos

Jean Nouvel aterriza en Vigo

4 mayo 2007 en actualidad, arquitectura y urbanismo, blog | Sé el primero en comentar »

El proyecto presentado por Jean Nouvel ha resultado ganador en el Concurso Internacional de Ideas para la reforma del Puerto de Vigo

«Paperback» en el MARCO y «Arquitecturas de Vangarda» en la Casa das Artes.

28 enero 2007 en arquitectura y urbanismo, blog, eventos y exposiciones | 1 comentario »

Esta semana que hoy termina, se han inaugurado en Vigo dos interesantes exposiciones que espero no tardar en ir a visitar:

En primer lugar se inauguró «Arquitecturas de Vangarda: Vigo, 1933-1944» que, como su decriptivo nombre indica, recopila fotografías (el archivo Pacheco siempre está presente en este tipo de exposiciones), planos y maquetas de la Arquitectura realizada entre los años 1933 y 44 en la ciudad, abarcando tanto la que ha llegado hasta nuestros días como la desaparecida y la que se quedó simplemente en una idea plasmada en papel y/o maqueta.